El gobernador Sergio Uñac brindará este miércoles al mediodía, previsto para las 12:30, un mensaje para los sanjuaninos. El temario, que aún no se conoce, estará centrado en aspectos referidos a la lucha contra la propagación del coronavirus en San Juan y se espera definiciones sobre aspectos de la cuarentena.

Es que ayer el jefe del Poder Ejecutivo local mantuvo a través de videoconferencia una charla con el presidente de la Nación. Por cuatro horas, Alberto Fernández escuchó e interpeló a cada mandatario, con la idea de consensuar los aspectos de la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así las cosas, buena parte de las miradas estarán atentas a si Uñac habla de cómo será la vida a partir del 13 de abril. En el documento oficial que se filtró a la prensa, muestra el plan que prepara el Gobierno provincial con una clara flexibilización. 

Además, la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, dará una conferencia de prensa posterior al mensaje del Gobernador.