El comentario de alumnos de una escuela Secundaria de Capital hacia sus padres. La manifestación de preocupación por parte de ellos a los directivos del establecimiento y el aviso de los responsables de la institución a las autoridades del Ministerio de Educación. Esa cadena generó que un profesor de Teatro sea separado de su cargo, hasta tanto se determine si les dio a sus alumnos un texto con “contenido inapropiado”, que no está incluido en la currícula, y si los invitó a ver los videos que publica en sus redes sociales.

Ahora, trascendieron partes de esos videos, en los que el docente habla de técnicas para practicar lo que él llama “autohomosexualidad”, utilizando términos inapropiados para ser ofrecidos a alumnos.

Sumado a eso, se supo que el texto que el docente aceptó haber entregado a sus alumnos y catalogó como “arte transgresor” ante las autoridades, pertenece al escritor y editor argentino, Hernán Casciari.

Además, trascendió parte de este texto:

El caso

Según informaron desde el Ministerio de Educación, desde donde prefirieron no dar a conocer el nombre de la escuela Secundaria en cuestión, el jueves por la noche se comunicó la rectora del establecimiento por medio de su supervisora, para informar que había recibido el llamado telefónico de un grupo de padres preocupados por una clase que el docente de Teatro habría dado a sus hijos. En la denuncia, sobre la clase ofrecida a los alumnos de Segundo Año se habla de “un texto con lenguaje inapropiado”.

En ese contexto, el docente fue citado ayer martes a una reunión en la que se le pidió un informe detallado para sobre cómo fue la clase. Además, se citó a los padres para mañana.

Por el momento, el docente fue separado de la clase y “una vez teniendo conocimiento de cómo fue la clase, se informará las medidas tomadas”, aseguraron desde el Ministerio.