El relato de dos niñas que escriben una carta a un amigo que vive en el mar y le cuentan las bondades de cada una de las localidades de Iglesia, su departamento, es el eje de “Mi tierra entre líneas”, un corto realizado por dos fotógrafos iglesianos. El video fue estrenado en las redes sociales este lunes, fecha en que se celebran los 266 años del departamento, y ya cosechó todo tipo de halagos.

“La idea surgió con el objetivo de mostrar nuestro departamento y creímos que el mejor modo de presentar las imágenes era a través de la dulce voz de un niño”, reveló Lucas Poblete, quien junto a Maxi Chavez realizó la producción.

Es así como convocaron a More y Cati, dos hermanas de 12 y 10 años que son las protagonistas del corto.

Para realizarlo, el equipo trabajó en una vieja casona de Rodea y filmó además en distintos rincones de Iglesia.

“Desde que se nos ocurrió la idea hasta que terminamos de desarrollarla trabajamos 2 meses. Estamos muy contentos con el resultado”, contó Lucas sobre el video que dura 8,20 minutos.

Ahora, el equipo piensa seguir adelante con la tarea. “Tenemos distintas ideas para filmar más adelante cortos sobre aspectos particulares de Iglesia. Creemos que a principios del año que viene podremos presentar uno sobre la mujer iglesiana”, adelantó el fotógrafo.