Las ediciones 2020 de las fiestas departamentales atraviesan una gran incertidumbre en tiempos de pandemia por el coronavirus y hasta el momento sólo se conocer que algunas no se realizarán y otras se llevarán adelante vía streaming. O simplemente se verán reducidas a actos protocolares y algo más, como el caso de la Fiesta de la Tradición.

Según dijo el intendente de Jáchal, Miguel Vega, en diálogo con el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, "no hay posibilidad de que la Fiesta de la Tradición se haga vía streaming, ya que no queremos perder la esencia y lo que significa este hermoso poema de Buenaventura Luna y El fogón de los Arrieros".

A continuación, explicó que "en noviembre haríamos los actos protocolares del Día de la Tradición y quizá algún streaming a modo de homenaje, pero no la fiesta como tal".

En ese sentido, el jefe comunal norteño contó que "por ahora seguiremos evaluando una posibilidad de adaptación al streaming, quizá para el mes de enero, siempre y cuando estén dadas las condiciones técnicas y de conectividad".