Miles de personas se hicieron presentes en el barrio Parque Industrial para participar de la procesión y misa en conmemoración del Día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. La parroquia Santo Domingo de Guzmán en el barrio Parque Industrial de Chimbas fue el escenario donde desde temprano los fieles sanjuaninos se congregaron para pedirle o al Santo o agradecerle por algún favor recibido.

A diferencia del año anterior, este lunes 7 de agosto se presentó con un clima más que agradable para venerar al Santo del trabajo.

La procesión que recorrió las calles de ese barrio chimbero, contó con la presencia del obispo Jorge Lozano que fue quien brindó la misa. Por la noche de este lunes tendrá lugar la última misa del día, a las 20 horas.

Además de estas ceremonias, se llevaron a cabo bendiciones de panes y llaves de viviendas y vehículos.

A metros de la Capilla, en la Plaza San Cayetano, se llevó a cabo una feria de emprendedores, en la que artesanos y emprendedores ofrecieron sus productos en las inmediaciones del templo, brindando oportunidades de empleo independiente y opciones para adquirir productos caseros y artesanales.

 

Fotos: Daniel Arias