Para los chicos que están cursando el último año de la secundaria, el viaje a Bariloche es la prioridad máxima, sobre todo en este mes que es cuando se concreta. Por eso la 12da Muestra de Microemprendimientos, que organizó ayer la Escuela de Comercio General San Martín, fue la ocasión ideal para que los chicos reunieran los últimos pesos que serán destinados a costear los gastos en Bariloche.
Si bien en la muestra también hay expositores del Colegio Santa Rosa de Lima y de la Escuela de Educación Especial Alfredo Fortabat, la mayoría de los 46 stands fueron de la institución anfitriona.
Entre los expositores se pudo encontrar a dos chicos que vendían artesanías hechas con piedras. ‘Las ganancias que tenga de las ventas la voy a guardar para gastarla en Bariloche”, contó Darío Quinteros. El trabajo fue encarado en conjunto por Darío y Alexis Andrada. Ellos se encargaron de buscar las piedras y de hacer las artesanías. ‘Hicimos todo en taller con una amoladora y las piedras las sacamos del campo‘, dijo Alexis, que busca ganar dinero para poder invertirlo y seguir haciendo más artesanías y ofrecerlas en otras ferias. Las artesanías que vendieron los chicos arrancaron en 10 pesos hasta los 50.
Otro de las casos de alumnos que buscaron recaudar dinero para el viaje de estudio, fue el de cuatro compañeras (Agostina Narváez, Marianela Maldonado, Camila Flores y Agostina Bernal) que eligieron vender remeras porque ‘si no las vendemos nos la dejamos para nosotras‘. Las cuatro chicas buscaron lo mismo: ‘juntar plata para llevarnos a Bariloche‘. Mandaron a hacer las remeras y en algunas hicieron arreglos para que estén a la moda. Las remeras costaban 50 pesos.
La muestra es parte de una práctica del taller de proyección y gestión de microemprendimientos de la escuela de Comercio. Alejandra Dibella, Jorge Giménez, José Grossi y Susana Figueroa fueron los profesores que la organizaron.
PRODUCTOS ESPECIALES
Por segundo año consecutivo, los chicos de la Escuela Especial Alfredo Fortabat estuvieron presentes en la muestra. En el stand que les pertenecía se pudo comprar alfajores de maicena, dulces artesanales y artesanías hechas en madera. Ocho chicos fueron los encargados de hacer estos productos (Marcos Valle, Jonathan Palacios, Jonathan Molina, Laura Carbajal, Roberto Casívar, Diana Gutiérrez, Mauro Quiroz y Fernando Clavel). Se pudo conseguir esta clase de productos desde los 8 pesos hasta los 100, dependiendo de lo que se compraba. Lo recaudado fue repartido entre los chicos.

