Entra

En el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, que depende de la cartera política del Gobierno sanjuanino, ayer fue confirmado que el actual director de Relaciones Laborales, Roberto Correa Esbry (foto), pasará a ocupar la titularidad del área, en reemplazo de Luis Salcedo Garay.

Correa Esbry, un abogado laboralista, venía el puesto desde marzo del 2004.

Además, ingresarán a la función pública Hernán Benítez, como director de Relaciones Laborales, el cargo que ocupaba Correa Esbry. Y Walter Escudero se ocupará de Policía del Trabajo.

En la Dirección del Registro de Estado Civil, la abogada Laura Romarión se hará cargo del área.

Sale

Salcedo Garay (foto), el funcionario que deja el cargo, es un reconocido dirigente del PJ, que incluso preside el Congreso Provincial de la fuerza. Las fuentes indicaron que podría ocupar otro cargo el Gobierno provincial.

En la Dirección de Política de Empleo deja la función Héctor Moya, un dirigente vinculado al gremio de los bancarios. Y también sale de la Dirección de Policía del Trabajo su titular, Daniel Lucero.

En la Dirección del Registro de Estado Civil dejará la función pública María del Carmen Vega de Andino, una funcionaria con una larga trayectoria en el puesto. También Alejandro Suárez dejará la subdirección del organismo, según indicaron fuentes oficiales.