Llegó el último fin de semana de octubre y parece que el mes se despide con tiempo inestable, ya que se espera que fuertes ráfagas de viento Zonda azoten diferentes puntos de San Juan.

Según lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado 28 de octubre, prevén una máxima de 35°C mientras que la mínima caerá hasta los 14°C.

La jornada se presentará con viento Zonda, que ingresará con velocidades entre 42 y 50 kilómetros por hora del sector norte pero luego irá en ascenso hasta promediar los 87km/h del sector oeste.

Para el domingo, la máxima trepará hasta los 36°C y aseguran que se mantendrá la intensidad del viento. Para el resto de la semana, estiman que las máximas oscilarán entre los 19 y 27 grados.

Alerta amarillo y naranja en la provincia por el Viento Zonda

(9 de Julio - Albardón - Capital - Chimbas - Rawson - Santa Lucía - Pocito - Rivadavia - Sarmiento)

AmarilloSerá durante la tarde-noche del sábado
El área podrá ser afectada por viento Zonda, con una intensidad de vientos oscilando entre 40 y 60 km/h y ráfagas superando localmente los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.

Naranja - Será durante la tarde del domingo
El área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte o severo, con una intensidad de vientos oscilando entre 50 y 75 km/h y ráfagas superando localmente los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.

Recomendaciones
1- Asegurá los elementos que puedan volarse.
2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno,comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.