Hace unos dos meses, Michael Villarreal caminaba con su pareja por la plaza y, viendo la cantidad de perros abandonados en la calle, tuvo la idea de mezclar su arte con su amor por los animales para ayudarlos. Así surgió el Proyecto Miradas, que consta en tomar tiernas fotos de perritos rescatados y compartirlas en las redes contando sus historias para buscarles un hogar.

"El proyecto tiene la finalidad de generar adopciones responsables, que haya más familias dispuestas a darles un hogar a los perros que se encuentran en refugios", contó Michael, quien es fotógrafo aficionado y tiene 26 años.

Y agregó: "Mi intención es lograr que se deje de estigmatizar a los callejeros. Se tiene la idea que por ser perro que no son de raza y viven en la calle son perros feos. Entonces, a través de la fotografía busco mostrar su otra cara, su potencial. Y a las imágenes las compartimos junto a la historia de cada perrito".

Para cumplir su tarea, el joven sanjuanino se puso en contacto con varios refugios y, en un principio, está trabajando con la Sala de Emergencias San Juan.

"No es fácil sacarles fotos a los perritos. Decidí ir durante varios días a la salita, vincularme con ellos y después armamos el set de fotografía ahí, en el lugar, para que se sintieran cómodos. Tomamos las fotos y las publiqué en mis redes, además de pedirles a mis amigos y contactos que compartan", contó Michael.

A la vez sostuvo que, "hay mucha gente que no puede adoptar, pero ya compartiendo la publicaciones está aportando su granito de arena para colaborar".

Desde que inició su tarea, el joven logró que cuatro animales fueran adoptados y ya hay otras familias interesadas que han consultado.

A su vez, prepara un nuevo emprendimiento, que se basa en tomar fotos a las familias con sus mascotas a cambio de alimento para colaborar con los refugios.

Quien quiera colaborar o ver las imágenes de las mascotas en adopción puede ingresar a la cuenta de Instagram mikevi.phmua o enviar un WhatsApp al número 264-4641608.