*Todas las generaciones de jóvenes cambian la lengua, así como quieren cambiar el mundo…

*Cuando el lenguaje deja de cambiar está muerto.

*El habla de los chicos es apocopada, no necesitan desarrollar tanto una idea y se entienden entre ellos.

*Evitan los artículos, sacan vocales y utilizan más consonantes para abreviar y acortar el mensaje.

*Las nuevas tecnologías cambiaron la lengua y han incorporado la oralidad a la escritura.

*No está mal que existan estos nuevos códigos, lo que falta es que ellos distingan bien en qué contexto pueden usar ese lenguaje y cuándo no.

*Hay un empobrecimiento en el “diccionario mental´ de los adolescentes y jóvenes.

*Se lee menos, pero internet implica una vuelta a la lectura y a la escritura.

*Hoy también se conversa escribiendo.

*Uno ve que cuando tienen que exponer aparecen las vacilaciones marcadas por frases incompletas, repetición de ideas y palabras. Una función que debe rever la escuela.

*El incentivo familiar de la lectura es fundamental, desde temprana edad,como lo fue siempre.