Eran cerca de las 6:30 de este martes, cuando Pedro Yunez llegó a la esquina de Mendoza y Avenida Ignacio de la Roza para acompañar a su amigo cafetero, quien vende en la zona. Desde la vereda observó algo extraño a uno de los lados de la puerta principal de la Iglesia Catedral y decidió subir las escalinatas. Entonces, pudo ver de cerca dos pequeñas cajas con "raros" elementos en su interior.

"Eran dos cajitas. En una se veía como una cabeza alargada, con un palo y algunos papeles. Además había un cigarrillo. En la otra, caramelos", relató el hombre.

Y contó que, "mi intención era sacarlas de acá. Por eso las agarré y las tiré al basurero de enfrente".

Tras el hecho, sin saber si la intención de quien dejó eso allí es mala o buena, el hombre se acercó a hablar con los sacerdotes. "Ellos me dijeron que después vamos a hablar de eso, pero no le dieron importancia".

Por su parte, este Diario también intentó hablar con los encargados de la Catedral, pero dijeron que no habían visto la caja sin dar más detalles.

No es la primera vez que en San Juan se encuentran elementos de estas características. Incluso se han realizado hallazgos en la plaza 25 de Mayo. Pero no hay registros sobre algo encontrado tan cerca de la principal Iglesia de la provincia.

Foto: AM 1020