El 'caso 20' registrado en las estadísticas sanjuaninas corresponde a un transportista de 42 años que dio positivo en el Control de Bermejo en el test rápido el último viernes por la noche y que el examen de PCR confirmó el diagnóstico inicial ayer domingo: positivo de Covid-19.

El hombre, que está bien y es del tipo asintomático, es oriundo del departamento Caucete y es por ese motivo la jueza Luciana Salvá, del Juzgado de Paz, tomó la decisión de modificar la atención en esas oficinas hasta tanto se sepa el resultado de los contactos estrechos del camionero.

"Lo consulté con la Corte y decidimos cambiar la forma de atención por unos días. Hasta ahora veníamos ateniendo de a dos o tres personas por vez, y dese hoy lo hacemos como en la primera etapa del aislamiento, con más cuidados y de a una por vez", dijo a este diario la funcionaria judicial.

Consultada sobre si alguno de los 7 contactos estrechos del transportista que están aislados tuvo vínculo con el Juzgado, dijo que "no" y que se trata de "una medida de  prevención".