En las últimas horas, el Ministerio de Educación determinó postergar por 48 horas el Cronograma de los Actos de Traslado e Ingreso a la Docencia, que debía comenzar este miércoles 13.

La medida fue adoptada ante la falta de publicación de algunos cargos vacantes. También se informó desde el Ministerio que se procederá a la revisión de las listas para garantizar la totalidad de los cargos de Traslado e Ingreso a la Docencia año 2019.

Este viernes 15 y los días lunes 18 y martes 19, los docentes deben concurrir al Colegio Monseñor Pablo Cabrera, a partir de las 8, para concretar los traslados. Éstos pueden ser preferenciales u ordinarios.

En detalle

Viernes 15:

Traslados Preferenciales: maestro de grado, maestro de Nivel Inicial, Especialidades Comunes, maestro de grado de Educación Especial y Especialidades de Educación Especial.

Traslados Ordinarios: director y vicedirector de escuelas comunes, director de UEPA, director de Nivel Inicial, maestro de Educación de Adultos, celador, maestro celador, especialidades comunes, maestro de grado de Educación Especial y especialidades de Educación Especial.

El lunes 18:

Traslados Ordinarios: maestro de grado.

El martes 19:

Traslados Ordinarios: maestro de grado y maestro de Nivel Inicial.

Los interesados deben presentar el DNI y su fotocopia legalizada, la Declaración Jurada de cargos descargada a través del SIGE (tenga o no cargo) y, finalmente, la Resolución del cargo por el cual se traslada, debidamente legalizada.