San Juan, 6 de mayo.- El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, se reunió con los vecinos de Villa Paula, barrio Necochea y Los Cardos, quienes estaban cortando el cruce de Ruta 40 y Centenario. El motivo de su visita tuvo que ver con la muerte de Kevin Alexander Borquez, el niño de 9 años que fue asesinado el martes último de un tiro en la cabeza cuando pretendía alejarse de una pelea vecinal en el interior del barrio Villa Paula, en Chimbas.
En el dialogo acordaron el levantamiento del corte de ruta y los temas que los vecinos les plantearon al ministro fueron la inseguridad y la creación de una sede de unión vecinal para trabajar los temas sociales de la comunidad.
El dialogo se dio en un clima de tranquilidad y Molina se comprometió a trasladar los temas que no le competen a las otras áreas; como así también a encontrar una pronta solución.
“El reclamo de los vecinos se levantó de inmediato. El reclamo tenía que ver específicamente con un pedido de justicia por la muerte de este chico. Ellos sentían un tipo de abandono y que no había un acompañamiento por parte de las autoridades. Por lo que valoraron que fuera y charlara con ellos”, dijo el ministro.
Molina dijo que los vecinos “tienen necesidad de un puesto sanitario, de un centro comunitario o de un SUM o algo que les permita tener reuniones, contener a los chicos, realizar actividades, capacitarse, discutir los temas vecinales y hacer denuncias de situaciones que visualizan como conflictivas en su comunidad”.
El ministro dijo que en el corte participaron unas 50 personas y que tanto la madre de Kevin como el resto de los vecinos, le aseguraron que ellos no tenían nada que ver con los incendios en las casas y se mostraron enojados con las personas que los habían provocado porque, dijeron, se trató de personas ajenas a su comunidad que se aprovecharon de la situación para cometer vandalismo.
