“Todos están muy formados”
�”Notamos en la política actual un recambio, con jóvenes ansiosos por participar. Hay que pensar que muchos de esos chicos que hoy están actuando nacieron en democracia o eran muy chicos cuando se produjo la transición después de la dictadura. Ellos no vivieron la experiencia de haber sufrido el golpe militar y tuvieron la suerte de haberse formado en democracia. Es por eso que han sido incentivados para participar en la arena política, algunos desde los centros de estudiantes y muchos formaron su vocación de liderazgo en la Acción Católica, que ha sido un gran semillero para estos jovencitos. Todos tienen el común denominador de que están muy formados.
Entre las características de esta nueva generación podemos mencionar que no encontramos líderes como fueron, por ejemplo, don José Ubaldo Montaño, que fue el prototipo opuesto. Fue un hombre que hizo política desde la resistencia peronista y que sólo tenía cuarto grado. Y contaba que tuvo que dejar la escuela para ir a levantar cebolla.
Al contrario, hoy tenemos jóvenes que hacen política mientras están en la Universidad, que saben de economía, derecho, administración y relaciones públicas. Son todas cosas que ahora no se pueden llevar a cabo por la simple intuición sino que la vocación política necesita de una sólida formación.
También hay una revalorización de la negociación en términos generales, lo que no quiere decir que no haya políticos que les guste salir con los tapones de punta. Eso tiene que ver con los años de transición política ordenada”.
