Las actividades arrancaron a las 14 y finalizaron 5 horas después. Durante ese lapso, y con la actuación de cada artista, los abuelos bailaron sin descanso. Y ella fue la encargada de encender más la alegría de todos. Fue Mónica Beatriz Corrales quien fue elegida Reina Provincial de las Personas Mayores, durante el Encuentro de Adultos Mayores que se realizó ayer en el Camping Empleados de Comercio.

Los más experimentados fueron los encargados en abrir el baile cuando subieron al escenario los músicos que tocaron folclore y tango. Pero el fervor se encendió cuando le tocó el turno de actuar a Los Iracundos por Siempre.

Aliento. Las hinchadas se lucieron alentando a sus candidatas favoritas.

Los abuelos salieron a bailar en grupo, en pareja, con los hijos y nietos y hasta solos. Y hasta algunas mujeres se animaron a hacerlo con coreografía incluida. Pero, incluso los que se quedaron sentados, bailaron en sus asientos. Movieron sus brazos o agitaron carteles al ritmo de la música. Y se unieron al resto que coreó cada una de las canciones que interpretó la banda.

Terminó este espectáculo, pero los abuelos no se sentaron. Continuaron bailando con la música que sonaba de fondo. Sólo pararon y volvieron a sus asientos cuando la conductora les pidió despejar el espacio frente al escenario para que se pudieran ubicar los miembros del jurado que elegirían a la Reina.

Alegría. Los abuelos convirtieron el camping en una gran pista de baile.

De todos modos, la alegría de los abuelos no se detuvo. Las hinchadas comenzaron a hacerse oír alentado a su candidata preferida con carteles, globos y vuvuzelas, creando un verdadero clima de fiesta.

Llegó el momento en que las candidatas a la corona subieron al escenario y volvió la euforia y el movimiento. Las postulantes, antes de que las presentaran una a una, bailaron "Bombón asesino" y todos volvieron a copar la pista. Pero, el ritmo continuó. Todos bailaron un cuarteto manteniendo el entusiasmo que redobló la apuesta. Hasta las autoridades presentes, encabezadas por el gobernador, Sergio Uñac, salieron a bailar.

Puro ritmo. Sobre el escenario, las candidatas a Reina encendieron el baile. 

La calma volvió cuando el jurado comenzó la votación, aunque la algarabía fue creciendo. Fue cuando la locutora comunicaba cada voto, en una elección que arrancó cabeza a cabeza. Cada hinchada se hizo oír alentando a su candidata favorita.

Tras el recuento, Mónica Beatriz Corrales, la representante de Rawson, se coronó Reina Provincial de las Personas Mayores. La mujer, de 64 años y representante del Centro de Jubilados Paz y Bien, practica ciclismo y le encanta bailar folclore. En tanto que la candidata de Pocito, Lilia Edith Cortínez, de 60 años, fue elegida Virreina, ante la ovación de su hinchada que no la dejó de alentar.

Calor. Los abuelos usaron los carteles que llevaron para protegerse del sol.

Distinguidos

Los adultos mayores del departamento Jáchal supieron distinguirse del resto de los presentes en el Camping Empleados de Comercio. Todos lucieron sombreros multicolores y llevaron carteles para alentar a su Reina.

Un gran picnic

Todos los participantes del Encuentro Provincial del Adulto Mayor compartieron un gran picnic. Todos los grupos llevaron el mate con facturas y semitas, y gaseosas con sánguches que disfrutaron durante toda la jornada.

Punto negativo

No se instalaron baños químicos para el Encuentro Provincial del Adulto Mayor y los del camping resultaron pocos, sobre todo para las mujeres que hicieron hasta más de 10 minutos de fila para usarlos. Algunas usaron el de hombres.