San Juan, 25 de mayo.- “Podríamos traer a colación muchas enseñanzas ciudadanas ejemplares del gran Sarmiento. Pero quisiera rendir homenaje a otro sanjuanino, contemporáneo nuestro. Me refiero a Eduardo Leonardelli, que con su ciencia y sabiduría política alentaba a descubrir horizontes amplios, a mirar más allá de nuestras narices”, recordó Monseñor Alfonso Delgado en su homilía por el 202 aniversario de la Patria.

“Sólo los hombres justos pueden edificar una sociedad justa, plasmarla en estructuras permanentes, transmitirla en la educación, arraigarla en la cultura y así lograr sociedades con justicia y equidad”, agregó.

En su mensaje también se refirió a la sanción de leyes y defendió fuertemente la vida “de los futuros ciudadanos que se encuentran en el seno materno”.

“El orden social necesita de leyes y de normas. Pero no basta con que la norma sea legal para que, sin más, sea una norma justa. Del mismo modo, en lo concerniente a la vida humana y a otras cuestiones importantes, no todo lo que es técnicamente posible y deseado es necesariamente ético y respetuoso de la dignidad del ser humano”, dijo ante las autoridades provinciales.