San Juan, 8 de mayo.- Las columnas de fieles llegaron de distintos departamentos. La más numerosa fue la que llegó desde la Parroquía de Luján, justamente la advocación de la Virgen María, patrona de la Argentina. Todos asistieron al acto cívico religioso que se llevó a cabo esta tarde en avenida José Ignacio de la Roza entre España y Las Heras. Bajo la consigna "Con María construyamos una patria entre todos", la Iglesia Católica convocó a los fieles a rezar por la patria.

Banderas celestes y blancas, y velas encendidas, dieron un marco especial a la celebración de la fe y el patriotismo.

Se estima que participaron de la misa entre 8 mil a 9 mil personas. Estuvo presente el gobernador José Luis Gioja,el vicegobernador Rubén Uñac, intendentes departamentales, el jefe de Policía, Miguel Gonzalez, y los legisladores Daniel Tomas, Margarita Ferra.

En su homilía, monseñor Alfonso Delgado instó a "la transparencia y manos limpias en las acciones y actitudes" para forjar "una crecienta calidad social e institucional basada en consensos responsables y profundos". El Arzobispo consideró que es el "regalo al país debe ser esta actitud ciudadada y esta madures". Delgado reiteró lo que ya dicho a través de los medios, sobre la reciente media sanción del proyecto de matrimonio homosexual."Con todo respeto a esos legisladores que han sido muy valientes, con respeto a sus intenciones, se trata de un ofensa grave a la mayoría del pueblo argentino" dijo Monseñor y avanzó al decir que "ningún candidato tuvo la valentía de animarse a someterlo (el tema) en su campaña electoral, como la droga y el aborto, porque si lo hacia se quedaba en candidato y por eso es una ofensa también a la democracia".

Delgado también se refirió a la adopción de niños por parte de matriomonios del mismo sexo, y consideró: "Igualmente ningún legisladores de estos pensó en el bien de los niños de estas posibles adopciones, entonces también es una ofensa a los derechos de los niños que decimos defender", dijo levantando el tono de su voz y provocando un extenso aplauso.Más adelante, Delgado cito a San Pablo "no dejen pisotear sus derechos ciudadanos, no dejen pisotear la dignidad de la familia, y los derechos de los niños argentinos".