Este jueves, el Arzobispo de San Juan de Cuyo Monseñor Jorge Lozano visitó al gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno. Allí, analizaron la situación debido a la emergencia sanitaria, su impacto en los sectores más pobres  y en la economía en general, tanto a nivel local, nacional y global.

Además, Lozano le presentó al gobernador un borrador de trabajo para retomar gradualmente algunas celebraciones religiosas habituales, como así también reiteró que por el momento se mantienen cerrados los templos e impedidas las celebraciones. Lo que sí están realizando es la asistencia a los enfermos graves. 

El Arzobispo le comentó a Uñac respecto de diálogos mantenidos con sectores de la industria y la producción, y le compartió inquietudes surgidas de reuniones virtuales con referentes de organizaciones sociales. 

“Compartimos un momento de diálogo e inquietudes que voy recibiendo en el día a día. Las cosas que se van realizando desde la Iglesia como la contención a través de líneas telefónicas para alentar a personas que están solas, así como también las celebraciones que estamos haciendo a través de las redes sociales para poder acompañar”.

Lozano agregó que "el diálogo giró además en torno a la situación social y económica que atraviesa el país y a la que San Juan no es ajena".

"Reflexionamos sobre las familias con niños pequeños que conviven con la dificultad de estar tanto tiempo sin vincularse con otros producto de este aislamiento, como también en las personas que viven del trabajo día a día", cerró.