Hay tanta expectativa por el show de Piñón Fijo, totalmente gratis para los chicos, que la Municipalidad de Chimbas está desarrollado un despliegue especial pues aguardan a unas 15.000 personas. El cantante se presentará mañana sobre las 17 y lo hará en un impactante escenario ubicado en calle Neuquén. Como quieren tener todo listo para mañana temprano, es que el corte al tránsito será desde las primeras horas de hoy, mientras que para la celebración dispusieron de seis accesos diferentes y cuatro puntos de entrega de chocolate.

Piñón Fijo es la gran apuesta de Chimbas para festejar el Día del Niño y de paso conmemorar los 25 años de un tradicional chocolate que se hace en el departamento, que comenzó como una acción vecinal de un adolescente Fabián Gramajo, quien hoy es el intendente.

Para la presentación de Piñón Fijo, las autoridades dispusieron que el tránsito en la calle Neuquén quede interrumpido entre Mendoza y Salta, desde la madrugada de hoy hasta que termine el show y desarmen las diferentes estructuras. Pero además, tampoco se podrá pasar en autos por las seis diferentes calles a lo largo de ese tramo (ver infografía).

En tanto, para que haya un ingreso fluido del público habrá cinco accesos diferentes, ubicados entre las calles Sarmiento y Catamarca (a ambos lados) y en Neuquén y Mendoza. Mientras que por Salta, la entrada sólo será para artistas y prensa.

Por otro lado, el chocolate para 15.000 personas será preparado por personal del DIM 22 y habrá cuatro diferentes bocas de expendio. Junto al chocolate van a repartir más de 20.000 medialunas. En tanto, también habrá stands con agua mineral.

A su vez, montarán un puesto sanitario en la esquina de Neuquén y Sarmiento, mientras que una ambulancia se ubicará detrás del escenario, lista para una eventual salida rápida. Habrá a su vez cinco diferentes cuerpos de sanitarios químicos.

Según adelantó el intendente Gramajo, la celebración comenzará a las 15 y desde entonces habrá animadores, payasos, shows de magia, regalos y sorteos. Van a sortear nada menos que 70 bicicletas a lo largo de la tarde, además de juguetes y camisetas de equipos de fútbol, entre otros. Y, como no podía faltar, también habrá cientos de golosinas de regalo para los chicos.