El monumento original, obra de José Carrieri. 

En medio de los trabajos de remodelación del sector Oeste del Parque de Mayo, las autoridades alteraron el color original del Monumento al Deporte generando gran polémica y repudio de los sanjuaninos. La pieza será restaurada y puesta en valor  para celebrar sus 50 años.

El Mundial de Hockey que se desarrolló en San Juan en 1970 fue el escenario para la inauguración de una obra artística emblema de la provincia.  Ubicada en el ingreso al estadio del Parque de Mayo, el artista José Carrieri, representó los 5 anillos olímpicos y la antorcha con un color terracota.

Cuando se comenzó con las tareas en el sector del Parque, las autoridades lo pintaron de blanco y estalló la polémica cuando esa imagen fue compartida en las redes sociales.

De blanco, así luce ahora. 

Tras la queja de los sanjuaninos y defensores del patrimonio cultural, el Gobierno firmó un acta compromiso para que la obra recupere su color original y quede revalorizada antes de mayo del 2020, cuando el monumento cumpla 50 años.

Además, tendrá un cartel explicando la obra para quienes no conocen su historia. Por el momento, los visitantes lo verán de color blanco con el patinódromo a sus pies y una fuente con cascada.