El caso de Roque Bolado, el hombre que falleció en la Clínica Santa Clara y cuyo cuerpo no lo encontraron por una confusión en la morgue, ahora avanza en la Justicia pues su familia anunció que hará la denuncia penal y que prepara una demanda por daños y perjuicios. De no mediar cambios, lo harán hoy.

María Guadalupe Guzmán es la abogada que representa a la familia y adelantó que buscan a los responsables de un episodio que conmocionó a la provincia la semana pasada. Y es que cuando los familiares de Roque fueron a buscar el cuerpo para ser cremados, desde la clínica les dijeron que no sabían dónde estaba. Al principio apuntaron a una cochería pero aparentemente el error fue del personal de otra empresa de servicios funerarios, por lo que tras dos exhumaciones pudieron hallar a Bolado.

Guzmán indicó que si bien anoche seguían trabajando en la denuncia penal, entre los delitos en concomitancia pueden encuadrarse el de pérdida de cadáver, negligencia o incumplimiento de los deberes de las autoridades de la clínica. A su vez, la demanda será por daños y perjuicios. "La familia está extremadamente dolida por lo que les hicieron atravesar, lo que sucedió fue una aberración", dijo la letrada.

En cuanto a la situación epidemiológica, ayer reportaron tres decesos y 311 casos.