La atracción. La pista gigante que emula al nuevo autódromo que está en Albardón es una de las atracciones para quienes llegan a la feria de Buenos Aires.

El rugir del motor de una de las motos que serán protagonistas en el próximo Superbike que se realizará en San Juan y la imponente pista de autos que emula a lo que será el nuevo autódromo de Albardón, fueron una atracción en la FIT, el encuentro turístico más importante del continente que se está realizando en la Rural de Palermo, en Buenos Aires. Esto es lo que tuvo como gancho el stand sanjuanino que preparó Turismo.

San Juan es una vez más parte de la FIT América Latina. Esto implica la posibilidad de consolidar a la provincia en mercados internacionales y regionales renovando la oferta y las tendencias del negocio en un contexto original. Es por eso que este año optó por mostrar lo nuevo que tendrán estas tierras en materia de turismo. El autódromo del Villicum será un gancho para que en las próximas semanas, más de 15 mil personas lleguen a presenciar uno de los espectáculos deportivos que más gancho tiene.

A la mesa. Además de las especialidades locales, la gente pudo degustar los mejores vinos sanjuaninos de la mano de reconocidos especialistas.

Aventura & Naturaleza es uno de los atractivos del stand con experiencias como carrovelismo y escalada en muro. Por su parte, San Juan a la Mesa es otro de los sectores que está atrayendo al público con cocina participativa y degustaciones dirigidas de vinos y productos regionales, mientras que en el espacio Turismo Astronómico se vive la experiencia del eclipse solar total, el evento que se podrá ver en el 2019 en vivo en San Juan.

Así, un amplio abanico de propuesta está haciendo desde ayer, que es cuando comenzó la feria en Buenos Aires, que cientos de personas pasen por el stand.

El stand tiene una superficie total de 641 metros cuadrados. Está ubicado estratégicamente en el centro del predio. Veintiséis mostradores de servicios turísticos acompañan en esta exposición público-privada. Entre ellos agencias de viaje receptivas, alojamientos, bodegas, municipios, cámara y asociaciones del sector, prestadores de aventura. A esos atractivos se sumarán varios más como la música en vivo a cargo de artistas locales y la caracterización teatral interactiva, en un marco que relucirán los principales sitios turísticos como la Pampa del Leoncito; el Teatro del Bicentenario; Ischigualasto y el Circuito San Juan Villicum.

San Juan realizará tres presentaciones en auditorios con las temáticas "Cruce de los Andes", "Turismo Astronómico en San Juan y Eclipse Total de Sol 2019" y "Desafío Ansilta y Maratón Internacional de San Juan". Por esta feria, que es la más importante del continente en materia de turismo, pasan más de 90 mil personas por día.

Aventura. Desde carrovelismo hasta escalada fueron algunas de las opciones que se promocionaron en el stand sanjuanino en Palermo.

Atractivo

Uno de los eventos más convocantes dentro del stand es "San Juan a la Mesa" donde se desarrolla la Cocina Participativa. Dos equipos de 6 personas aprenden a realizar recetas típicas sanjuaninas con productos netamente provinciales. La gente podrá disfrutar hoy de lo mismo.