El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, señaló ayer que le pidió al presidente electo, Mauricio Macri, por el sostenimiento de los ‘puestos de trabajo‘, durante el almuerzo que ambos compartieron en la Jefatura de Gobierno porteño, y ratificó un ‘principio de acuerdo‘ para la reunificación sindical a partir del 10 de diciembre. ‘Hablamos en forma general. Lo principal son los puestos de trabajo‘, dijo Moyano al salir de la reunión, de la que también participaron los designados ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Jorge Triaca (Trabajo), además del vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli.
Tras reunirse con Macri durante unas dos horas, el referente sindical aclaró en declaraciones periodísticas que ‘en la medida‘ en que la nueva administración brinde ‘respuesta‘ y ‘cumpla‘, el gremialismo debe ‘estar de acuerdo‘.
El jefe de la CGT opositora se refirió también a lo que podría llegar a ser la modificación del Impuesto a las Ganancias y aseguró que volverá a enviar al Congreso un proyecto de ley. ‘Macri me confirmó que en sesiones extraordinarias enviará al congreso el proyecto de modificación del Impuesto a las ganancias. Facundo presentó cinco leyes y nadie le dio importancia. Ahora vamos a volver a insistir‘, agregó. Pero avisó ‘hasta el 11 esperaremos‘.
Por último, el líder Moyano reiteró la intención del sindicalismo de avanzar en la reunificación de la CGT, al aclarar que ‘no depende del gobierno‘ electo, sino de los dirigentes, tras lo cual subrayó: ‘Ya hay un principio de acuerdo de iniciar la tarea de la unidad‘.