El proyecto de “Corazones contentos” es parte de un programa global de voluntariado del personal del Banco de San Juan. Hoy por hoy, son doce personas, de distintas áreas y jerarquías de la entidad (por ejemplo entre ellos hay dos gerentes) quienes participan donando su tiempo, su buena voluntad y sus ideas.

Como parte de estas acciones, hace un par de meses se entregaron las donaciones del proyecto “Empecemos por el otro”. Así el Instituto de Formación Profesional Don Bosco, de Rodeo del Medio, Mendoza accedió a un proyecto, una pantalla y una notebook con la cuál podrán dar clases de salida laboral en distintas ramas a los pobladores de localidades alejadas y hasta a veces aisladas que no pueden llegar a la sede escolar central.

El segundo proyecto beneficiado fue la escuela Segundino Navarro, de 25 de Mayo. El proyecto fue presentado por la sucursal bancaria de Caucete. Les entregaron una fotocopiadora, libros y un armario para tratar de resolver así problemas de aprendizaje y falta de lectura.

También la escuela Merceditas de San Martín (de Educación Especial) recibió maquinaria para su taller de carpintería, donde los alumnos realizan objetos como parte de sus clases de laborterapia, que luego exponen y venden en una feria en el establecimiento, cada fin de año.

Por estos días, la entidad está abocada a un concurso de fotografías sobre paisajes y personajes en las tres provincias donde funciona la entidad bancaria.