La llegada de las fuertes ráfagas de viento Sur la noche del miércoles generó una situación de caos que afortunadamente no terminó en tragedia. El viento rompió la carpa principal del circo, ubicado en calle 25 de Mayo y España, con unas 150 personas adentro, y provocó una escena de terror en su interior.



Corridas, gritos, confusión, la situación se descontroló de inmediato, mientras alguien llamaba al 911 para pedir auxilio. De inmediato asistieron todas las dotaciones de Bomberos de la Policía de San Juan, además de 2 ambulancias, personal policial de la Regional Capital y gente de la dirección de Protección Civil.


 



Una vez que la Policía cercó el lugar, las Fuerzas y voluntarios comenzaron a trabajar de inmediato. Lo primero fue la atención de los heridos, tres personas en total que fueron trasladadas al Hospital Rawson, según detallaron desde la Policía. Luego terminaron de evacuar la carpa en el mayor orden posible dentro de semejante desesperación de la gente.



Menos de una hora después las ráfagas seguían, aunque con menos intensidad, y la situación ya estaba controlada. Lo que quedó en el lugar, tras las escenas de pánico, fue una imagen atroz: la carpa gigantesca con la lona cortada al medio, dejando la mitad de la estructura y de las tribunas para público al aire, como si fuera una simple fruta a la que le hubieran arrancado de un tirón la mitad de su cáscara.

Al menos cinco dotaciones de Bomberos se hicieron presentes en el predio y cuando advirtieron que la situación estaba controlada por los empleados del circo, se retiraron. También estuvo personal de la Regional de la Capital y dos ambulancias.

Integrantes del circo se quedaron clavando estacas en el suelo para asegurar la lona que seguía flameando con el viento.