Mucha alegría. Los chicos se adueñaron de todos los espacios de los campings. En Don Bosco, jugaron en los toboganes y hasta entre los árboles que hay en el complejo.

La temperatura fue la ideal para que los chicos disfrutaran del primer día de las Colonias de Verano 2020, que organiza el Ministerio de Desarrollo Humano. Es por esto que muchos campings de la provincia estuvieron llenos de niños, y hasta adultos mayores, que chapotearon sin parar en la pileta y hasta se divirtieron con juegos de mesa. Durante el primer día de colonias, que este año reunirán a 18.000 niños de San Juan, el Gobierno realizó un acto en Caucete (ver aparte), mientras que DIARIO DE CUYO recorrió algunos balnearios del Gran San Juan.

La sombra de los árboles fue el lugar más elegido para protegerse del Sol, mientras que las piletas se convirtieron en el lugar favorito de casi todos los chicos. Es por esto que cerca del agua es donde se escuchó la mayor cantidad de gritos y risas. Con flotadores, acompañados por sus profesores y en las piletas menos profundas, los más chicos jugaron sin parar, mientras que los niños más grandes aprovecharon al máximo la pileta para nadar, arrojarse agua y saltar desde la orilla.

Si bien las piletas se volvieron el lugar más elegido para el primer día, de hecho en algunos campings se permitió más tiempo de agua sólo porque era el debut, hubo mucha diversión más. En el camping de Don Bosco, en Santa Lucía, los chicos se distribuyeron en todo el espacio verde y coparon el camping. Es que sólo en este complejo hay 650 beneficiarios de las colonias (entre niños, personas con discapacidad y adultos mayores). Bajo algunos árboles jugaron al fútbol, al vóley y a otros juegos con pelotas. También hubo algunos que aprovecharon unos toboganes para jugar como si estuvieran en las plazas, mientras que los más ingeniosos intentaron hacer casitas con ramas secas de algunos árboles. Lo mismo se repitió en otros campings, como en el de Colón Junior de Capital, El Pinar de Rivadavia y Aberastain de Pocito. Ahí, los chicos hasta jugaron a las damas, al dominó y al ajedrez. Después de 4 horas de juegos sin parar, los niños disfrutaron de un rico almuerzo.

En Rivadavia. Los chicos de Rivadavia largaron las actividades en El Pinar. 
En Capital. Los chicos que fueron al primer día de colonia disfrutaron al máximo la pileta de Colón Junior. 
En Pocito. El Camping de Aberastain estuvo lleno de niños. La pileta fue el lugar favorito de los más chicos. 
Concentrados. Los chicos con discapacidad disfrutaron de los juegos de mesa y aprovecharon la sombra.


 

  • El acto de apertura, en Caucete

 

Ayer en la mañana, en Caucete, el Gobierno de la provincia a través del ministerio de Desarrollo Humano, inauguró una nueva edición de las Colonias de Verano 2020. De esta actividad participaron el vicegobernador Roberto Gattoni, el ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay y la intendente de Caucete, Romina Rosas, entre otros. El acto se realizó en el camping del Sindicato Empleados de Comercio de ese departamento y terminó con un chapuzón masivo de los niños. "Hoy es un día muy importante porque lanzamos las colonias en todos los departamentos. Este año habrá 90 centros, donde participarán 18 mil personas, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad", dijo Aballay durante la apertura de las actividades.