Para matar el tiempo y el mal humor por la falta de pasaje, Raúl Cuello se puso a pasarle el lampazo a su taxi. Dijo que salió a trabajar a las 7 y, siendo las 9, sólo había trasladado a un pasajero, aunque cobraba la tarifa reducida, es decir $5,50 la bajada de bandera. Y muchos taxistas vivieron una situación similar, pese a la falta de colectivos. Ni siquiera en las horas pico lograron levantar tantos pasajes como lo hacen habitualmente. Dijeron que lo que parecía ser una buena oportunidad para aumentar las ganancias terminó siendo una pésima jornada laboral porque además no pudieron cargar combustible.
Eduardo Castillo llevaba 2 horas dando vueltas por Capital, en busca de pasaje. Optó por quedarse estacionado frente al Centro Cívico a la espera de uno. Es que estaba a punto de quedarse sin gas. ‘Hemos perdido plata. Estamos gastando combustible y cobrando menos, y no lo recuperamos porque no hay movimiento. Los únicos 4 pasajeros que llevé en el transcurso de la mañana son clientes fijos que llevo todos los días’, dijo el hombre.
El semáforo de la avenida Central y España se puso en rojo. Y 5 taxis a la vez pararon en esa esquina, esperando el paso. Todos iban vacíos y con el cartel de ‘libre’, encendido.
Entre 10 y 12 pasajeros traslada en su taxi Felipe Suárez todos los días en las primeras horas de la mañana. Ayer, sólo trasladó a 3, pese que arrancó a trabajar una hora antes de lo habitual. Dijo que estaba pensando en ‘hacer paro’ por la tarde porque no le convenía ni siquiera ‘mover el auto’. ‘Todos se quejan del paro, pero todos se pliegan. No hay movimiento en la calle y los taxistas nos estamos estorbando. Nunca imaginamos esta situación’, dijo el hombre.
Recorrer las calles, fue la táctica que usaron algunos taxistas para tratar de conseguir pasaje. Dijeron que tomaron esta decisión porque ningún pasajero se acercó a las paradas de taxis y ni siquiera se comunicaron a las empresas para solicitar un móvil.
‘Las bases están muertas. No hemos recibido ni una llamada desde allá para buscar a un pasajero. Y en las bases tampoco aumentó el número de pedidos o reserva con anterioridad. No resultó un buen negocio para los taxistas salir a trabajar hoy día’, dijo otro de los conductores.

