A menos de una semana del trágico accidente que le costó la vida a Lucía Luján Rubiño Montilla en el interior del Barrio Profesional conocidos , amigos y Las Familias del Dolor convocaron a una marcha para exigir Justicia.
La convocatoria es para este viernes, a las 17:30 en Tribunales y se pidió a quienes asistan que vistan de blanco y lleven globos y arreglos florales del mismo color.
La convocatoria está siendo difundida en las redes sociales por Familias del Dolor y la Espèranza, grupo que reúne a familiares de víctimas de distintos accidentes de tránsito.
Anoche, además un nutrido número de vecinos de Albardón, departamento de donde era oriunda la víctima, se reunió en la plaza departamental para manifestar su acompañamiento a la familia y reclamar justicia.
EL TRÁGICO ACCIDENTE
Todos los voceros hablaban de una presunta carrera sobre la calle Zonda, la principal del barrio, entre un Renault Sandero y una Toyota Hilux. Lo que se sabe es que el auto era conducido por un menor de 17 años que a los primeros policías que llegaron al lugar les aseguró que tuvo que improvisar una jugada maniobra para evitar chocar contra la camioneta. El problema fue que perdió el dominio del Sandero y terminó impactando contra la humanidad de la chica, que se encontraba parada a un costado de la calle, señalaron en la Fuerza (los nombres no se informan por tratarse de menores de edad).
La víctima fue trasladada en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde ingresó con gravísimas lesiones que le costaron la vida aproximadamente una hora y media después.
Como el conductor del Sandero tiene 17 años, en el caso interviene la Justicia de Menores. La lupa está puesta en él y también en quien guiaba la Hilux. Ese chico, supuestamente hijo de un juez, se desapareció luego del impacto mortal. Los análisis toxicológicos y de alcohol, los testimonios y las pericias accidentológicas son claves para la resolución de la causa.
EL VIDEO DEL ACCIDENTE

