Con el fin de continuar con la concientización sobre la violencia contra la mujer, cientos de sanjuaninas y sanjuaninos marcharon por el microcentro. Todo se dio en el marco del "Día Internacional de la violencia contra la mujer" que tiene como fin concientizar y evitar cualquier tipo de daño contra las mujeres. 

Fueron distintos frentes los que marcharon por la ciudad. Con la concentración desde horas de la siesta en los alrededores de Plaza 25, el punto central fue frente a la Iglesia Catedral, que contó con un fuerte operativo policial, aunque cabe destacar que la marcha se dio de una forma totalmente pacífica. 

Adelante del grupo se ubicaron las "autoconvocadas" quienes tomaron la voz pidiendo que "cese la violencia contra todes", recalcando los femicidios ocurridos en San Juan, además de la fuerte cifra difundida en la jornada de este viernes por el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación. Según esos datos que fueron tomados durante 11 meses en el país, se registraron 231 femicidios, es decir, uno cada 33 horas. Detrás de ese grupo se ubicaron distintos frentes de organizaciones como "Polo Obrero", "La Cámpora", "Frente de Izquierda", "MST", "Plenario de trabajadoras", entre otros. La marcha recorrió las calles de la ciudad, levantando la voz de quienes ya no están.

Cabe destacar que el 25-N fue declarado por la ONU como una jornada de recordación para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.