En medio de las medidas de prevención en torno al coronavirus, en la mañana de este sábado el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, se reunión con autoridades de las distintas fuerzas que trabajan en la provincia para coordinar acciones. En ese contexto, el funcionario fue tajante: "Si es necesario utilizaremos a las fuerzas de seguridad para que se cumpla el aislamiento", afirmó al referirse a las personas que llegan desde las zonas de riesgo y deben permanecer en sus casas durante 14 días.

En concordancia con lo dispuesto por el Gobierno nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020, Munisaga encabezó la reunión a la que asistieron el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández e integrantes de la plana mayor; el comandante principal, Javier Villalba de Gendarmería Nacional; el comisario inspector, Silvio Carrizo; y el Comisario Gabriel Achenbach de Policía Federal Argentina. Además de los representantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en San Juan, subinspectores José Luis Ribeiro y Daniel Zarate.

Durante el encuentro, las autoridades evaluaron las acciones en materia de seguridad llevadas a cabo hasta el momento, tendientes a evitar la circulación del virus COVID-19 en San Juan.

Munisaga enfatizó: “Estamos trabajando coordinadamente, Policía de San Juan, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria para controlar estrictamente todos los puntos de ingresos a San Juan, ya sea por vía terrestre como aérea”.

El secretario de Seguridad provincial aseguró que el primer objetivo es evitar la circulación del virus en San Juan “es por eso que, si es necesario, utilizaremos a las fuerzas de seguridad para que se cumpla lo que dice el DNU -emitido por el presidente Alberto Fernández- en su artículo 7, que dispone el aislamiento obligatorio de quienes hayan llegado desde los países de riesgo”.

Por último, los presentes coincidieron en que lo más importante es estar atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.