Este domingo, a los 79 años, murió Mario Rodolfo Barrios, más conocido como "El Negro, un símbolo de la fotografía sanjuanina que le brindó sus servicios a DIARIO DE CUYO durante 44 años.

Según informaron desde el entorno de Barrios, el fallecimiento se registró alrededor de las 16:30 mientras estaba internado tras haber sufrido un infarto en la noche del sábado. Sus restos están siendo velados en la Cochería San Juan de calle General Acha.

"El Negro", como todos lo conocían, empezó a trabajar en este diario cuando era un joven de 22 años. Supo forjar una carrera extraordinaria donde llegó a ser Editor de Fotografía y tuvo su fin en el 2004, cuando se jubiló.

Barrios participó en numerosas notas de investigación en los departamentos, especialmente en Valle de la Luna y en la Cordillera de los Andes. Siempre recordaba cuando fue a cubrir la asunción del presidente Raúl Alfonsín en el '83 y la guerrilla en el monte Tucumán, donde se salvó en un aterrizaje de emergencia del avión en que viajaban.

También cubrió numerosas campañas electorales como la de Carlos Menem en La Rioja y en el terremoto de 1977 se trasladó a Caucete donde obtuvo registros fotográficos que se difundieron luego a nivel nacional e internacional. Además, con su flash obtuvo testimonios fotográficos de la tragedia de El Tambolar en el '86, del accidente del helicóptero en el '90, en el que murieron el empresario Jorge Enrique Estornell, el director de Aeronáutica José Juan Licciardi que iba de piloto, el subsecretario General de Gobernación Jorge Coll (quien era primo del entonces gobernador Carlos Gómez Centurión), y el jefe del aeropuerto Las Chacritas  Pedro Gallardo. 

Además, tuvo el lujo de poder retratar a estrellas como Guy Williams (Diego de la Vega en la serie El Zorro), a Mario Moreno (Cantinflas), Hugo del Carril, Mirta Legrand, Virgina Luque, Diego Armando Maradona, Nicolino Locche, entre otros.