San Juan.- Después de casi 3 meses de lucha, falleció Isabella Lujan Inglese, una beba de 4 meses que había contraído un extraño caso de botulismo, ya que se enfermó cuando las esporas que estaban en el aire ingresaron a su cuerpo a través de las vías respiratorias.
En abril pasado, su papá, Sergio, había comentado a DIARIO DE CUYO que “es como un muñequito de trapo contenido por los medicamentos. Lo único que le funciona bien es el corazoncito”.
La beba, que vivía con su familia en Capital, contrajo la bacteria llamada Clostridium botulinum a principios de abril, cuando tenía las defensas bajas por haber padecido un cuadro de anginas . Como consecuencia, fue internada en una clínica privada de la provincia.
La semana pasada falleció por la misma enfermedad una mujer de apellido Balmaceda, de 61 años. Pero en ese caso, el mal fue contraído del modo más común, es decir, a través de un alimento que estaba contaminado.
Cuatro de sus familiares también contrajeron la enfermedad después de consumir una salsa casera. De ellos, uno fue dado de alta, otra persona está internada bajo observación y las 2 restantes permanecen en estado grave e internadas en terapia intensiva.
