El coronavirus se cobró la vida de un médico sanjuanino. Se trata de Carlos Alberto Lucero, de 72 años de edad, quien vivía en Jujuy desde hace cuatro décadas. Médico de profesión, atendió pacientes hasta que los primeros síntomas del Covid-19 comenzaron a hacerse notar. 

De inmediato fue trasladado a una clínica privada de la localidad de San Pedro de esa provincia donde en las últimas horas perdió la vida. 

Lucero era muy querido por la comunidad, debido a constante dedicación para con sus pacientes. Médico rural, solía realizar viajes hasta Salta o Tucumán para que la gente pudiera recibir atención.

Hermano de la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, tenía una clínica privada y un servicio de prepaga. Además, fue director del hospital regional Guillermo Paterson y Ministro de Bienestar Social, cartera que en 1991, reunía la actividad de salud y acción social.

Lucero, a la izquierda, en su última aparición pública. Foto: El Tribuno

"En San Pedro de Jujuy especialmente y en toda la Provincia, perdimos un médico ejemplar y un hombre de bien que extrañaremos. Nos queda honrar su ejemplo y rogar a Dios por el eterno descanso de su alma y acompañar a sus seres queridos en el difícil momento", señaló para despedirlo, el diputado Rubén Rivarola, de la provincia norteña.