Anoche se levantó el telón de la primera noche de los festejos en honor a la patrona de Pocito, Santa Bárbara. Fue con un buen marco de público y una nutrida participación de artistas locales. 

Sobre las 23 se dio comienzo con la apuesta artística a cargo de Pocito en Danza, con 18 bailarines dirigidos por Javier Conejero en una interpretación de la cotidianeidad del pueblo pocitano, con diferentes técnicas y géneros.

Más tarde pasaron por el escenario montado en la Plaza La Libertad, Arraigo; Minguez Barboza; Amanecer Guitarrero; Carlota De Belaustegui; Hermanos Barros; Gajos de Pinono; Brenda Barros; Pa que baile y Numancia.

El número más esperado llegó de la mano de King of Banana con una presentación a pura cumbia. La banda que ha recorrido escenarios locales, nacionales e internacionales puso el broche a la primera noche de fiesta.

A todos estos espectáculos se le sumó el paseo para recorrer y disfrutar de artesanos, emprendedores y manualistas que estuvieron apostados con todos sus productos y artesanías en calle Maurín hasta la medianoche.