San Juan reclasificó ayer un caso asignado por Nación el viernes pasado, por lo que la diferencia en las estadísticas que tenían tanto uno como otro Ministerio de Salud ya no existe más en los registros. De esta manera, la provincia mantiene 19 positivos de Covid-19 sumados desde marzo pasado, en tanto que el caso 20 que figuraba para San Juan pasó a ser parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, hasta ayer había 10 personas recuperadas y cuatro con diagnóstico sospechoso, a la espera del resultado de laboratorio.

Fue el viernes que el Ministerio de Salud de la Nación reportó en su informe diario un total de 20 casos de coronavirus en San Juan, que se contraponía a los 19 que daba a conocer la provincia en su parte vespertino. Ante la confusión, las autoridades sanitarias locales salieron a explicar que un sanjuanino residente en Buenos Aires había dado positivo y que al no haber realizado el cambio de domicilio aún figuraba como viviendo en San Juan. Como en Nación se basan en los datos del Registro Nacional de las Personas es que lo cargaron entonces como un caso más de la provincia.

Tras el pedido de reclasificación, el parte de ayer del Ministerio de Salud de la Nación ya lo contabilizó para CABA.

De esta manera, la semana epidemiológica que transcurrió finalizó con un acumulado de cinco nuevos casos. El domingo 19 aparecieron dos personas con coronavirus, detectadas por el control en el aislamiento hotelero (un hombre que vino de Perú y una mujer que llegó desde Buenos Aires); mientras que el martes 21 hubo otros dos repatriados con PCR positivo (una joven de 18 años y un hombre de 69, ambos llegados desde Buenos Aires). En tanto que el miércoles se conoció el último caso, el de un transportista a quien lamentablemente escracharon en las redes sociales y ello generó el repudio hasta de la jefa de Epidemiología. En contra posición, la semana que se fue sumó dos recuperados (los casos 10 y 11)

Así, en San Juan hay nueve personas con proceso infeccioso (no se cuentan otras cinco por pertenecer a diferentes jurisdicciones), en tanto que el laboratorio de Virología del hospital Rawson ayer analizó 148 test que dieron negativo.