Grita en la cancha. A lo Mascherano. Es la voz de mando dentro del equipo. Y él mismo lo declara: “No me gusta perder ni a las balitas”. Se trata de Nahuel Zeballos, que ayer el día que cumplió 18 años, los festejó junto a sus compañeros debutando en los Intercolegiales 2016.
Se encuentra cursando el último año de Economía en la Escuela de Comercio Alfonsina Storni, donde no se destaca solamente a la hora de jugar a la pelota, en los estudios sus profesores lo tildan como ‘el más aplicado’. “No se si seré tan aplicado. Me gusta llevar los estudios bien. Hasta el momento no me llevo materias, espero terminar el año así”, contó Nahuel que también fue abanderado en la Escuela Primaria.
El pibe, perdió a su papá hace un año, cuando una cruel enfermedad lo tuvo a mal traer y él, el mayor de tres hermanos tuvieron que ponerse el equipo al hombro. “Ayudo mucho en mi casa porque la vida sigue. Me gusta hablar a mis hermanos, están en una edad difícil donde yo que soy el mayor tengo que darles un buen ejemplo”, aportó el chico. Por esa situación de perder a su papá no pudo continuar jugando al fútbol en Villa Independencia, donde incluso se dio el lujo de salir campeón de su categoría. Igual, como la pelota lo apasiona, juega en la primera división de “Los Olivos”, un equipo de futsal de Caucete. “Me gusta mucho el futsal, tiene más técnica, mi problema es que tengo los tobillos mal”, se queja y agrega que los esguinces lo tuvieron a mal traer, incluso la última vez casi llegó a ser rotura de ligamentos: “Ahí sí que no podría jugar más”, se lamentó.
Sobre la importancia que la dan a los Intercolegiales, dijo: “Queremos clasificar al Provincial, es el objetivo. Tenemos muy buen equipo y nos preparamos mucho para estos Juegos. Son muy importantes para nosotros”.