PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

¿Qué es la RSE?

Se entiende como el compromiso que tienen todos los ciudadanos, las instituciones – públicas o privadas- y las organizaciones sociales, para contribuir al aumento del bienestar de la sociedad ,es una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental.

Beneficios de la RSE

Hay estudios que indican que la implementación de políticas de responsabilidad social, aumenta la motivación, la productividad y el sentimiento de pertenencia de sus equipos, refuerza la atracción y retención del talento, a la vez que mejora el clima laboral, mejora el proceso reclutamiento al ayudar a mejorar y promover una buena imagen de la compañía para los postulantes. Estos beneficios se ven especialmente en casos donde los empleados resultan directamente involucrados a través de actividades generadas por el programa.”

Programa Napoli Solidario

Desde el  2018 incorporamos desde recursos humanos programas de responsabilidad social empresaria,  sabiendo que nuestra  familia Napoli  es solidaria y teniendo  como objetivo, generar un impacto positivo para la sociedad.

Algunos programas son Programa puertas abiertas: en el cual invitamos a escuelas, comedores, intituciones a compartir una visita explicada por nuestras distintas instalaciones y luego culminando con una rica merienda.Por esta pasaron la Institucion ARID, APADIM, IRINA y el comedor amigos a la distacia de 25 de Mayo, entre otros.

También tenemos un programa de reconimiento social en el que agasajamos con premios y una comida a instituciones que trabajan en San Juan reconocimento como por ejemplo la tribu, mujeres oncológicas que trabajan en talleres para incorporar otras que se quieran unir.

Por ultimo tenemos eventos solidarios como la navidad solidaria que la hicimos con tres comedores y El dia del niño solidario que fuimos a 25 de Mayo a llevar juguetes y comida.

En este 2020 con la situación mundial de pandemia que genera miedo, enfermedad, pobreza y nuevas necesidades en la sociedad Sanjuanina, encontramos la forma de continuar con los programas de responsabilidad social empresaria esta vez  invitando a nuestros Proveedores a sumarse a ayudar a los que menos tienen, a travez de nuestro programa “Napoli Solidadrio”. Vamos a difundir  y reconocer el trabajo de comedores, merenderos y ollas populares, y colaborar con donaciones de comida que se convertiran en el sustento para familias que no la están pasando bien en este momento de crisis.

¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos con un equipo de colaboradores de la empresa  y proveedores responsables  que se suman a ayudar  ,contactamos a comedores y merenderos,   relevamos necesidadades, cantidades de personas que concurren y sus realidades. Seguidamente, organizamos la logística, sumamos donaciones y vamos al lugar a entregarla y a compartir la jornada Además, ponemos a disposición nuestras redes para difundirr la historia de cada lugar solidario, sus necesidades y cómo se puede seguir ayudando.

 La primera firma que se suma a nuestra iniciativa fue “Pastas Orali”, quien realizo una importante donacion de ravioles por mas 500 porciones, posibilitando darle de comer a varios comedores. Dichos provedores tienen un fuerte cultura de la solidaridad en su empresa ya que ayudan a varios comedores en Buenos Aires y el interior.

El pasado sabado 23 de Mayo,  fuimos al comedor “Manitos Felices”, en Chimbas, de Karina Riveros. Hicimos equipo de colaboradores de la empresa de distintos sectores, para compartir la jornada de trabajo de dicho comedor preparando una  raviolada  para más de 200 personas, que fueron a buscar su vianda sobre el medio día para disfrutar un almuerzo en familia.

Disfrutamos el testimonio de Karina quien nos contó que asiste a mas de 200 niños y abuelitos, que el trabajo es a puro pulmon y que hacen meriendas, apollo escolar y almuerzo. También hablamos de futuros proyectos y la pasión de la gente que ayuda  a realizar una gran obra.

Como Karina tenemos un listado de comedores y merenderos que nos piden ayuda y estamos proyectando seguir los proximos sabados por el Departamento de Rivadavia y Rawson.

Invitamos a empresas y particulares que quieran sumarse y ayudar en esta  gran obra solidaria.