A casi un mes del terremoto en San Juan continúa el relevamiento de todos los edificios que integran la Universidad Nacional de San Juan. Los daños se presentan en diferentes magnitudes, desde desprendimiento de mampostería, caída de cielorraso o luminaria, hasta fracturas que implican un daño estructural importante.

Al respecto, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, expresó que ha solicitado a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación una partida de 1.000.000.000 de pesos como apoyo económico para hacer frente a las reparaciones en todo el ámbito universitario.

“Hemos mantenido conversaciones con el secretario de Políticas Universitarias, todavía no se ha definido cuánto, pero llegará ese apoyo. Por este motivo ya estamos enviando toda la documentación correspondiente. Además, hemos dispuesto que todos los edificios que suponen un riesgo sean clausurados”, manifestó Nasisi.

Cabe destacar que el trabajo de relevamiento edilicio comenzó a realizarse inmediatamente y se están recibiendo los informes del personal autorizado tanto de la Facultad de Ingeniería, de la secretaría de Obras y Servicios, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) y de entes privados.