Luego de la interrupción legal del embarazo que se le practicó a la nena de 11 años violada en Médano de Oro, en Rawson, el caso que generó a la provincia y a gran parte del país sumó un nuevo capítulo: cuál es el estado psicológico de la madre.

Actualmente la mujer se encuentra detenida y, según dijo en Radio Sarmiento el titular del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortíz, “se le realizarán estudios psiquiátricos para determinar su capacidad de culpabilidad porque tenemos un indicio que pondría en duda su culpabilidad”.

Los exámenes serán de suma importancia para poder establecer si la madre de la menor es culpable al ser testigo de los abusos sexuales o si también fue víctima de su pareja ocultando el terrible hecho. Además, los estudios servirán para saber si la mujer está en condiciones de quedar a cargo de la pequeña y de su hermana de 5 años.

Además, el magistrado explicó que se le realizó un análisis de ADN al feto para conocer la paternidad y que el estudio estaría en unos 30 días más. También dijo que de acuerdo a lo investigado, es viable que la víctima pueda declarar en Cámara Gesell.

Por último, contó que a la hermana de la damnificada, de 5 años, también se le realizaron exámenes ginecológicos y que se constató que no sufrió abuso sexual. Sobre el principal acusado, el padrastro de la nena a la que le interrumpieron el embarazo, se le tomará declaración a la brevedad y posteriormente a la madre, una vez que tengan los resultados de los estudios psiquiátricos.