Postal atípica. No es muy común ver semejante cantidad de nieve en zonas pobladas de San Juan, por eso ayer las imágenes coparon las redes sociales.



Mientras Bariloche registró un frío récord lleno de complicaciones y la Ciudad de Mendoza volvió a tener una nevada tras 4 años, San Juan no se quedó afuera de las postales más impresionantes que está generando la ola polar en el país. Los sanjuaninos compartieron en las redes sociales diversas imágenes de la acumulación de nieve que se produjo ayer en Sarmiento (sobre todo en Pedernal), Jáchal y, en menor medida, Ullum.

El domingo arrancó con temperaturas bajo cero en varios distritos sanjuaninos y alrededor de las 5 de la mañana empezó a nevar. En Pedernal la acumulación le dio un toque especial a los lugares de fin de semana donde hay paseantes de vacaciones de invierno, en tanto que en Jáchal tuvieron que suspender actividades como la segunda edición de la carrera de burros en La Ciénaga y toda la fecha de fútbol y hockey departamental.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas mínimas seguirán siendo muy bajas esta semana, en tanto que las máximas irán ascendiendo levemente a partir del miércoles. Y para hoy mismo, se espera un frío de 1 grado bajo cero.