Sujetando la pelota con fuerza para no dejarla caer, la abuela se empinó y se preparó para lanzarla por encima de la red. "¡Cerquita para que no la puedan pillar!", le gritaba un abuelo desde atrás. Y ella, obediente, tiró la pelota que se elevó apenas sobre la red y picó en el campo enemigo sin que nadie pudiera atraparla, para alegría de los locales. Los contendientes eran dos centros de jubilados, uno de Santa Lucía y otro de Albardón, que disputaron ayer un partido de newcom en la plaza de Santa Lucía.

Aunque como en todo deporte, alguien gana y alguien pierde, nadie se enojó ni se entristeció. El newcom, una especie de vóley modificado en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza, fue la excusa para pasar bien la tarde y compartir junto a otros jubilados distintas disciplinas (como ajedrez y tejo), en los preparatorios para los Juegos Evita. En el newcom también se juega al mejor de 15 tantos y una condición es que los equipos sean mixtos.

La previa fue con mate y facturas, exposición de artesanías y mucha charla. Y el cierre, con música y baile, para que todos se pusieran en movimiento.