Acurrucados bajo las capuchas de sus camperas, los barras de San Ambrosio, de Córdoba, alentaban a su equipo, que se medía en un muy parejo partido de fútbol con DDB de San Juan. El grito de alivio llegó con el segundo gol de los cordobeses, que les dio la victoria definitiva, durante la primera jornada de las 2das.
Olimpíadas Salesianas que coparon el patio del Colegio Don Bosco. Los 8 grados de temperatura, la insistente llovizna y el viento Sur eran apenas una circunstancia para los 450 chicos y chicas que durante el fin de semana participaron de un encuentro donde nada quedó librado al azar.
Los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano que oficiaron de anfitriones cuidaron cada detalle para que los invitados se sintieran como en casa. Por eso, no era extraño ver que después de cada partido, vencedores y vencidos confraternizaban en una rueda de mate para aplacar el frío, al tiempo que intercambiaron direcciones de e-mail para seguir en contacto.
A diferencia del año pasado, esta vez las Olimpíadas Salesianas abrieron las fronteras de la región cuyana e incorporaron a jóvenes de otras zonas. Al mismo tiempo que los mendocinos y puntanos, llegaron hasta el patio del Colegio Don Bosco delegaciones Córdoba y Santiago del Estero, que compartieron partidos de fútbol, voley, basquet, handball y disciplinas de mesa, como ajedrez, truco y ping pong. Otra novedad fue la competencia de preguntas y respuestas, una disciplina en la que nadie quiso quedarse afuera.
Al mediodía de ayer, los deportistas hicieron un alto para almorzar, mientras que por la noche tuvieron un fogón con disfraces incluidos.

