Y finalmente, llegó a la ciudad. Después de todos los pronósticos fallidos y amagues de los días pasados, ayer la ciudad y el Gran San Juan amanecieron cubiertos por un manto de nieve que permitió toda clase de juegos desde la mañana y sin irse demasiado lejos. La plaza 25 de Mayo, la avenida de Circunvalación y otros paseos departamentales se convirtieron en patio de juegos para grandes y chicos, que aprovecharon para hacer batallas de bolas de nieve y muñecos.
Los alrededores del cerro El Villicum y las serranías de Zonda fueron algunos de los sectores más concurridos. Temprano, habían ido los miembros de la familia Thebault, de Rawson, quienes daban forma a un muñeco sobre el capó de su auto. Más allá, los Gómez y los Ávila, de Chimbas, compartían el mate mientras los más chicos de ambas familias jugaban a sus anchas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nieve empezó a caer a las 21.15 del sábado. Con breves lapsos de interrupción, siguió precipitando hasta las 9.30 de ayer, lo que permitió que se acumulara nieve en cantidad suficiente sobre autos y construcciones. Incluso en algunas rutas y caminos fue necesaria la presencia de la Policía de San Juan, que dispuso operativos de control de tránsito a causa de las malas condiciones por la presencia de hielo y nieve: una de estas guardias se instaló en el puente a Caucete, mientras que el camino de El Colorado quedó interrumpido por la acumulación.
La buena noticia fue que, pese a la nevada, las estaciones de servicio siguieron vendiendo GNC durante casi todo el día. Para hoy y mañana, el pronóstico indica que se mantendrán las condiciones de tiempo inestable y con nubosidad variable, pero sin probabilidad de precipitaciones.

