El frente frío que ingresó este domingo por la noche hizo descender considerablemente la temperatura y generó lloviznas en distintos puntos de la provincia. Pero además trajo nieve a la primera sanjuanina. La reserva Don Carmelo, ubicada en Ullum, amaneció teñida de blanco. También se registraron nevadas en otras zonas de la región.

Según informaron encargados de la custodia de esta Área Protegida, los pequeños copos de nieve comenzaron a caer poco antes del amanecer. Mientras que, para el mediodía, la temperatura oscilaba entre los 0 y los 5 grados.

Cabe recordar que, Don Carmelo es una reserva ubicada unos 95 km de la ciudad de San Juan. Está dedicada a la investigación de la flora, la fauna, la ecología, medioambiente, astronomía y su desarrollo económico y académico.

Esta no fue la única zona de Cuyo en la que se registró precipitación nívea. Los mendocinos pudieron ver el fenómeno muy cerca de la Ciudad, en Potrerillos, y también en sectores de los departamentos San Rafael y Tupungato.

A su vez, nevó también en San Luis, en zonas altas de la Villa Merlo.