Ningún positivo entre los contactos del último infectado en San Juan y hay otro recuperado
Así lo aseguró el Ministerio de Salud Pública de la Provincia en su último reporte
Así lo aseguró el Ministerio de Salud Pública de la Provincia en su último reporte
En el primer control que se realizó a las 17 personas que estuvieron en contacto con el último caso positivo de Covid-19 en San Juan, un camionero, ninguno tuvo evidencias de haberse contagiado, luego de haberse analizado a través de los hisopados de PCR.
Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública informó que también dio negativo -en un segundo hisopado, el caso 11-, uno de los cuatro obreros que llegaron desde Buenos Aires y que en el control de PCR entregaron positivo el 13 de julio.
Hasta las 19 del día 24 de julio de 2020, los números oficiales de casos por coronavirus en San Juan son los siguientes:
Casos detectados en San Juan: 24
Casos contabilizados en las estadísticas provinciales: 19
Pacientes con proceso infeccioso: 9
Recuperados: 10
Sospechosos: 5
Test negativos: 209
En cuarentena: 290
Cuarentena cumplida: 5.611
Además de estos 19 casos, Salud Pública decidió no poner en las estadísticas locales 5 personas que dieron positivo en los controles limítrofes. A saber: los tres camioneros bolivianos, uno tucumano y el otro santafesino.
El hecho ocurrió en calle Virrey Cisneros, Villa Lerga.
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad dijo que "el motivo que argumentan es que no bajaron la violencia contra la mujer ni los femicidios. ¿Entonces hay que cerrar el Ministerio de Seguridad porque hay delincuentes?".
Al sujeto detenido lo buscaban por robar un celular y desde allí realizar una transferencia por Mercado Pago de $84.700.
El cotitular de la CGT contó que preparan una presentación formal para solicitar que el plus salarial se instrumente a través de un decreto presidencial o una ley que pase por el Congreso.
Los delincuentes ingresaban a las viviendas con sus dueños adentro.
El país obtuvo 354 medallas.