No es la primera vez que Lorena Molina, la mujer que está detenida porque sus 3 niños (de entre 4 años y 11 meses) estaban en mal estado, golpeados y con sarna, es castigada por la situación de sus hijos. Según contaron desde el municipio de Caucete, la mujer tiene otros 3 hijos más grandes, que fueron sacados de su cargo y quedaron al cuidado de su padre (que no es el papá de sus hijos menores). Fue porque Molina vivía con ellos en la calle y los descuidaba, agregaron.
“En 2009, nos avisaron que había una mamá viviendo con sus hijos en la calle. Era Molina, quien dormía con sus niños a orillas de la vía o debajo de los árboles y los cubría con trozos de colchas sucias. En ese momento intervino la Justicia de Menores y la jueza Estela Zorrilla decidió sacarle la tenencia de los chicos y dársela al padre. Ahora, ellos están bien, van a la escuela y deben tener 11, 9 y 8 años”, contó la titular de la Dirección Social del municipio, Sonia Recabarren. Y agregó que “en esta nueva oportunidad estábamos buscándola desde hace 15 días, porque nos habían comentado que tenía otros 3 niños que también estaban en malas condiciones, pero no la encontrábamos. Ayer -por anteayer- nos informaron que la habían detenido y, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, nos pidieron que ubicáramos a algún familiar de los niños para ver si pueden quedarse con ellos”. Por su parte, Ricardo Molina (58), el abuelo de los chicos, comentó que “me enteré que habían metido presa a mi hija y a su marido por la tele. Yo no los veo desde hace unos 4 meses. Hace como un año, cuando me cortaron la pierna, ellos vinieron a vivir conmigo, pero después se fueron. Ella volvió varias veces a dejarme al nene de 2 años por unos días, después de eso no los vi más”. Y agregó que “mi hija nunca les pegó a los chicos mientras estaban en mi casa, pero no sé qué hacía cuando se iban. Si les sacan a los chicos, es mejor. No les conviene dejarlos con ella”. A su vez, el hombre contó que desde que sus 3 nietos mayores están viviendo con el padre no los vio más. “No puedo ir a visitarlos por mi pierna”, dijo. En esa oportunidad la madre no fue detenida.
El caso de los niños que padecen sarna salió a la luz el martes pasado, tras un llamado al 102 que alertó a las autoridades. La Policía encontró a los chicos junto a su madre entre los parrales de la casa en la que vivían (ver página 9). Los menores fueron atendidos en el Hospital Rawson y allí descubrieron que tenían golpes y sufrían sarna. Los chicos están ahora en un hogar del Gobierno. Mientras, la jueza del 3er Juzgado en lo Correccional, Mónica Lucero, decidió detener a la madre y al padre de los menores, que fue hallado anteanoche.

