San Juan, 24 de Octubre.- El caso de los tres chiquitos entre 4 y 11 meses que fueron encontrados en estado de abandono, sucios, con sarna y con signos de violencia, sigue su curso legal. Según precisó la titular de la Dirección de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano, Viviana Meglioli, hoy la madre (quien está detenida) dará su versión de los hechos ante la jueza Mónica Lucero.

La funcionaria también adelantó que será “complicado” reconstruir el vínculo de los pequeños con sus padres o el resto de la familia biológica por lo que no se descarta que continúen en un hogar hasta encontrar una familia.

“Hoy avanzará el tema de la mamá y declarará ante la Justicia para avanzar en el tema del vínculo con los chicos”, dijo Meglioli al tiempo que aclaró que la primera declaración de la mujer resultó confusa y por eso quedó detenida. “Hay que establecer cómo se llegó a este punto”, agregó y afirmó que la policía aún no puede dar con el paradero del padre de los menores.

“Hasta el momento no encontramos a ningún familiar de los chicos que pueda hacerse cargo. De no encontrar una familia ampliada se tomará una medida excepcional para que continúen en un hogar de la repartición. Por las características del caso, y el estado de abandono en el que se encuentran, diría que será complicado restablecer el vínculo”, dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento.

Gracias a un llamado al 911, la policía encontró a tres hermanitos, de 11 meses, 2 y 4 años estaban sucios y golpeados, por lo que los llevaron al Servicio de Niños del Hospital Rawson para su atención. Allí, los médicos detectaron que, además, los chicos padecen sarna. El caso quedó en manos del 3er Juzgado Correccional y, como el relato de la madre fue confuso, la jueza Mónica Lucero decidió detenerla y labrar una orden de detención para el padre.