“Pensé que era más fácil porque estoy acostumbrado a volar barriletes. Sin embargo estuvo genial, me divertí como loco”, dijo Ethan Díaz, un nene de Colonia Fiscal, Sarmiento, que fue uno de los que tuvo la chance de volar aviones de aeromodelismo. Esto fue ayer, en el Polideportivo de Media Agua y fue en el marco de un encuentro que organizó el Aeroclub San Juan.
Mientras que un avión verde y amarillo hizo que los chicos enloquecieran por las piruetas, un grupo de nenes quiso saber todo para convertirse en aviadores de esas pequeñas naves.
El encuentro comenzó a las 11, pero la mayoría de la gente aprovechó la siesta para poder disfrutar de la jornada. Y apenas llegaron los chicos y también algunos adultos, quedaron enamorados de los vuelos.
Se sacaron todas las dudas antes de agarrar los mandos. Preguntaron cómo hacer para que levantaran vuelo, para que no cayeran en picada y hasta se interesaron en saber cómo se fabricada cada uno de los aviones. Pidieron a sus papás que los filmaran y con entusiasmo arrancaron algunos de los modelos que estuvieron a disposición de los más chicos.
“Cuidado” y “no acelerés tanto, porque te lo prestaron”, fueron algunos de los consejos que los papás les dieron a sus hijos. Es que el entusiasmo era tanto que los chicos se creyeron grandes profesionales del aeromodelismo. Y mientras algunos dirigieron las naves coloridas, otros jugaron con pequeños aviones de telgopor que les regalaron cuando ingresaron al encuentro.
“Es una forma de que los chicos conozcan este deporte y vean lo interesante que es. Además, es una actividad que hacemos en familia y que promovemos que se siga haciendo de la misma manera”, dijo Orlando Blanchero, uno de los fanáticos de esta práctica, que fue quien organizó junto a un grupo de amigos esta actividad. Dijo que la idea es seguir haciéndola en varios departamentos más.

