En diálogo con el programa A todo o Nada de Radio Sarmiento, la Ministra de Salud de la provincia remarcó el trabajo que realiza su cartera en materia de control del coronvairus en los geriátricos sanjuaninos. "No fue un error enviar a los abuelos del geriátrico a los hospitales de la periferia", comentó la ministra. Y continuó: "Se cumplieron los protocolos y se trabajó de manera inmediata para trasladar a los ancianos de los geriátricos afectados por coronavirus. Los abuelos que necesitaron traslados en tiempos programados se hicieron, pero algunos que tenían síntomas leves se complicaron rápidamente y su desenlace fue abrupto". 

Cabe destacar que el brote en el segundo geriátrico se detectó el pasado 19 de septiembre, luego de la realización de un rastrillaje como consecuencia de haberse registrado el primero caso.  Mientras que los hospitales de la periferia a los que fueron derivados los ancianos fueron el Federico Cantoni, de Pocito; el Ventura Lloveras, de Sarmiento; y el José Giordano, de Albardón. Según datos de Salud Pública, hasta el momento son 12 los abuelos fallecidos desde el brote en el segundo geriátrico: entre ellos 8 del Ventura Lloveras, 2 en el de Pocito, 1 de Albardón y 1 del Hospital Rawson. 

Venerando también explicó que los controles en los geriátricos sanjuaninos se profundizó desde el primer brote en dicha comunicad cerrada. "Ya hemos realizado controles en 21 de los 26 geriátricos que hay en la provincia y se han hecho más de 700 hisopados´y no se han detectado nuevos casos positivos. Hay toda una programación de trabajo para finalizar con la Zona y luego seguiremos con las demás zonas. Hay que analizar cada caso en particular, porque hay abuelitos que son asintomáticos, otros presentan síntomas leves y otros que revisten comorbilidades que agravan su situación".